SITUACIÓN
Terrassa, provincia de Barcelona
MEMORIA
Año 2011
Empezamos este proyecto de interiorismo para el derribo de la tienda de ropa existente. La tienda tenía un altillo y varias paredes maestras que delimitaban los espacios en pequeñas estancias, posterior al espacio de atención al público había un espacio destinado a taller.
El primer encargo fue realmente limpiar y quitar todas las paredes, estructurales o no, que compartimentaban toda la planta e intentar conseguir una planta libre con los mínimos niveles posibles.
En el interior de la planta había un patio de ventilación con un árbol.
Una vez estuvo terminado este proceso constructivo, la dueña nos propuso llevar a cabo el interiorismo de la nueva tienda.
Para ser justos hay que decir que la intervención de la propiedad, es decir Nuria y su hija Eugenia, fue esencial, divertida y provechosa. Son ellas las que realmente sabían cómo querían funcionar, y yo, una vez tuve la idea clara del espacio y de lo que quería hacer, cuál sería el hilo conductor del proyecto, sólo escuché e interpreté sus necesidades.
Es verdad que un buen día Nuria me dijo, ya no ponemos más hierro, no quiero mas herreros trabajando, y así lo hicimos. Mantuvimos el árbol en su lugar, y pudimos proyectar un tragaluz para que entrara la luz e incluso un poco de agua para regar el árbol. El resto se ve perfectamente en las fotos.
DATOS
Arquitecto: Amadeu Oliva i Uriel
Fotografía: Amadeu Oliva i Uriel