SITUACIÓN
Sant Llorenç Savall, provincia de Barcelona
MEMORIA
Año 2006
Durante los 23 años que estuve de arquitecto municipal de Sant Llorenç Savall, con todos y cada uno de los diversos consistorios con los que estuve, luchamos para obtener la posibilidad de construir un pabellón municipal. En los últimos años, habíamos conseguido llevar a cabo una pista cubierta en la zona deportiva en el único lugar donde esto era posible, ya que en el medio de la zona hay una torrentera muy profunda, y aunque está tapada no era aconsejable fundamentar sobre ella, los costes serían muy elevados.
El nuevo proyecto, por tanto, aprovechaba toda la cubierta ya existente y la reconvertía en parte del nuevo pabellón deportivo. Los espacios alrededor de la pista se re-adaptaban para la colocación de los vestuarios, nuevos accesos etc. A sur en la parte más baja y la más alta abríamos vistas, éstas se protegían con brise soleils para tamizar el sol y la luz, a cara norte podrían abrirse ventanas en su totalidad. Se proyectaron unas gradas entendidas como losas horizontales de manera que permitían vistas a través de los agujeros verticales, y debajo de ellas se proyectó el paso a la pista desde jugadores.
La ejecución de la obra ha sido llevada por otros arquitectos, y el resultado final no es exactamente lo que nosotros pudimos proyectar.
DATOS
Arquitecto: Amadeu Oliva i Uriel
Arquitecto técnico: Maria Rosa Remolà i Ferrer
Fotografía: Amadeu Oliva i Uriel
Consultor de estructuras: Alfredo Municio Angel