SITUACIÓN
Sant Llorenç Savall, provincia de Barcelona
MEMORIA
Año 1986
Se trata de un conjunto de 20 viviendas de protección oficial, donde el coste fue totalmente controlado con un resultado muy económico incluso en aquella época en que los precios eran contenidos. Aún así se pudieron colocar paredes de piedra con cantero, los muros de piedra no son aplacados sino muros de 15 cm. de espesor, tal y como se hacían en el pueblo de Sant Llorenç, aunque en realidad no se pudo obtener piedra vieja como en un principio habíamos acordado. Asimismo, los materiales de acabados interiores fueron de calidad, con pavimentos de mármol.
El conjunto de viviendas se situó en unos solares urbanizados por el Instituto Catalán del Suelo, y se creó un cooperativa de viviendas para poder acceder a la compra de los solares y posterior construcción de las viviendas.
Las viviendas estaban distribuidas en dos paquetes, uno de 12 viviendas en hilera, y el otro de 8 viviendas en hilera. En los primeros doce, dada la topografía del solar, se proyectó una tipología constructiva donde estaba la planta sótano, con un paso de vehículos comunitario, de esta manera el acceso a los garajes era común, simplificando y reduciendo costes.
DATOS
Arquitecto: Amadeu Oliva i Uriel
Arquitecto técnico: Maria Rosa Remolà i Ferrer
Fotografía: Amadeu Oliva i Uriel