SITUACIÓN
Sant Llorenç Savall, provincia de Barcelona
MEMORIA
Año 1996
El parque Font de l’Aixeta forma parte de la re-urbanización de la travesía urbana del pueblo de St. Llorenç Savall BP-1241. Que va desde la entrada del Pueblo, hasta el final, terminando en el Cementerio Municipal.
La topografía de esta parte del pueblo de St. Llorenç era compleja, dado que hay un fuerte desnivel entre la travesía urbana y el Parque. Como siempre, el tema económico era imperativo, debía proyectar la continuidad de las aceras en la parte alta. La construcción de muros de contención a lo largo de este recorrido, como en un principio todo el mundo aconsejaba, era impensable dado su elevado coste. Por lo tanto propusimos la construcción de unas pasarelas con losas prefabricadas y soportadas también por unos pilares prefabricados de hormigón armado. Las losas y los pilares fueron colocadas en un tiempo mínimo de ejecución, y el coste fue muy económico. En la parte alta y como barandilla, se proyectó un muro de piedra a lo largo de todo el recorrido.
El parque está ubicado en la parte baja sobre una explanada resultante del cubrimiento de la riera, y es un espacio que sirve también de acceso a las Escuelas Municipales. Un espacio de juego y espera altamente aprovechado y usado por los aldeanos.
DATOS
Arquitecto: Amadeu Oliva i Uriel
Arquitecto técnico: Manolo Lopez Segovia
Fotografía: Amadeu Oliva i Uriel